23 feb 2021 , 10:37

Una granada fue arrojada dentro de una vivienda en el suburbio de Guayaquil

El artefacto no explotó, pero la Policía Nacional realizó una detonación controlada.

La alerta ocurrió a las 11 de la mañana de este martes en las calles la 30 y Capitán Nájera, en el suburbio de Guayaquil.

 

Según las primeras averiguaciones, dos sujetos a bordo de una motocicleta arribaron al sector. Uno de ellos se acercó a la ventana de la vivienda y arrojó una piedra en su interior para constatar si había alguien adentro. Posterior a eso lanzaron la granada dentro de la casa.

 

"Solamente sé que han metido una granada en la casa de la vecina por una ventana. Dos chicas en una moto, es lo único que los escuché", dijo un habitante de la zona.

 

La Policía Nacional arribó al lugar y acordonó la cuadra para retirar el artefacto de la vivienda. Luego de unos minutos los uniformados pudieron realizar una detonación controlada.

 

El teniente coronel Édgar Cuvi explicó que no hubo heridos en este incidente.

 

"En la casa se conoce que viven 4 personas. Al momento del lanzamiento del artefacto no se encontraba nadie en casa", aseguró Cuvi.

 

La Policía y personal del Cuerpo de Bomberos inspeccionaron el inmueble luego de la detonación.

 

Las autoridades investigan si este hecho tiene que ver con los amotinamientos ocurridos durante este martes en varias cárceles del país.

Noticias
Recomendadas