06 oct 2021 , 10:52

El plan de Gobierno de Santiago Guarderas se centrará en 4 ejes

En el plano económico propone reactivación de comercios, una estrategia de alianzas público - privadas.

El plan de gobierno del alcalde de Quito, Santiago Guarderas, se centrará en 4 ejes:

En el plano económico propone reactivación de comercios, una estrategia de alianzas público - privadas y la simplificacion de trámites para productores.

En el campo social, afirma que dará segimiento a la situación epidemiologica de Quito, reforzará el sistema de salud municipal y colaborará en la ejecución de operativos de seguridad junto con la Policía y las Fuerzas Armadas, entre otros temas.

En el eje territorial, el prinicipal punto es la ejecución del metro de la ciudad, además de la dotación de obra pública prioritaria, y un plan de tratamiento de aguas residuales.

Y en el ámbito institucional promete ejecutar el presupuesto y sobretodo transparentar los procesos de contratación. Este plan será tratado por el Concejo Metropolitano en los próximos días.

Por otro lado, la primera sesión realizada por Santiago Guarderas, el alcalde firmó la declaratoria de emergencia para la ribera del río Monjas y la quebrada de Carretas.

Quienes habitan en estas zonas ven con agrado esta decisión y esperan que se dé una pronta solución a un problema que tiene casi dos décadas.

Para esto el municipio de Quito creará una comisión técnica integrada por:

- La Secretaría de Territorio.

- La Secretaría de Seguridad y Movilidad.

- La Coordinación Territorial.

Así como las empresas de agua potable, de obras públicas y las administraciones zonales de Calderón y la Delicia. Las cuales tendrán un plazo de 20 días para realizar un informe técnico sobre la situación de estas zonas.

Según el concejal Fernando Morales, este informe permitirá tomar decisiones sobre este problema que afecta a cerca de 100 durante casi 20 años.

Noticias
Recomendadas