23 jun 2022 , 10:54

El Ministerio de Salud tiene 60 días para el abastecimiento de medicamentos

Tras el decreto ejecutivo del presidente Lasso, el sistema de salud está en emergencia

El presidente Guillermo Lasso ofreció declarar en emergencia el sistema de salud para atender una de las 10 peticiones del movimiento indígena que protagoniza un paro nacional desde el 13 de junio pasado.

Ese ofrecimiento se concretó este 22 de junio de 2022, con la declaratoria del Ministerio de Salud, a través de una resolución que declaró en emergencia a esa institución pública durante 60 días.

De acuerdo con el documento de la cartera de Estado, reconocen que existe un desabastecimiento de medicamentos e insumos médicos. Durante ese tiempo, deben agilitar el aprovisionamiento de medicamentos e insumos.

Lasso vía decreto oficializa medidas compensatorias ante el incremento del costo de la vida

Tras ese documento, la Dirección Nacional de Medicamentos debe establecer la cantidad de medicamentos e insumos médicos faltantes por cada Coordinación Zonal. Cada área debe realizar las gestiones administrativas y financieras para concretar la adquisición de esos productos, mediante procesos de contratación pública.

Los viceministerios de Atención Integral en Salud, y de Gobernanza y Vigilancia de la Salud son los encargados de elaborar informes con resultados finales, según lo establecido por los lineamientos del Servicio Nacional de Contratación Pública.

Noticias
Recomendadas