18 jun 2022 , 22:53

Lasso vía decreto oficializa medidas compensatorias ante el incremento del costo de la vida

La adopción de políticas públicas incluye el subsidio del precio de la urea, el aumento del bono, entre otros

Este 18 de junio de 2022, el presidente de la República, Guillermo Lasso, informó a través de su cuenta de Twitter que vía decreto Ejecutivo 456, dispuso los lineamientos para la compensación ante el incremento del costo de vida, tras la pandemia provocada por la covid-19.

"Cuidar el bolsillo de los ecuatorianos es nuestra prioridad", señaló Lasso.

Así, dispuso a la ministra de Educación, María Brown, que duplique el presupuesto asignado a la Secretaría de Educación Intercultural Bilingüe y Etnoeducación.

Por otro lado, al ministro de Agricultura y Ganadería encargó la implementación de un subsidio del 50 % del precio de la urea para pequeños y medianos agricultores, a partir del 1 de julio de 2022.

Además, ordenó al Ministerio de Inclusión Económica y Social implementar el incremento del Bono de Desarrollo Humano de 50 a 55 dólares.

Al director de BanEcuador le dispuso destinar 100 millones de dólares para el servicio de una línea de crédito productivo para pequeños y medianos productores, los créditos que se otorguen deberán ser montos de hasta 20.000 dólares al 5 % de interés anual y hasta 10 años plazo.

Asimismo, la institución deberá instrumentalizar la reducción de la tasa de interés del 10 % al 5 % para los créditos vigentes por montos de hasta 3.000 dólares. De igual forma, la condonación de todos los créditos vencidos al 31 de mayo de 2022, por montos de hasta 3.000 dólares.

El Ministerio de Economía y Finanzas deberá entregar los recursos económicos que sean solicitados por los ministerios para ejecutar lo que establece el decreto.

Noticias
Recomendadas