Ecuador

El lunes 12 de julio iniciará vacunación masiva a transportistas

Alrededor de 300 mil trabajadores de ese sector serán beneficiados.


09 jul 2021 , 14:30

En el palacio de Carondelet las autoridades de gobierno y los representantes del sector de la transportación entregaron los detalles sobre el proceso de vacunación que arrancará el próximo lunes.

"Palabra ofrecida, palabra cumplida. El presidente de la República cuando se reunió con el transporte del país ofreció la vacunación masiva a los transportistas. Se había planificado para el 19 de julio, pero se empezará una semana antes", afirmó Homero Castanier, viceministro de Gobierno.

"Nosotros como sector productivo tenemos un estimado de 300 mil transportistas ecuatorianos que estarían siendo beneficiados por este proceso de vacunación masiva. Era necesario ponerle atención a uno de los sectores más productivos del país", aseguró Napoleón Cabrera, presidente de Federación de Transporte Mixto.

La ministra de Salud, Ximena Garzón, dijo que los transportistas deberán cumplir algunos requisitos para la vacunación.

"Ellos deberán acercarse con su licencia profesional y algún tipo de certificado que demuestre que son parte del sector del transporte para poder vacunarse", explicó Garzón.

Además, la titular de la cartera de Salud aseguró que se toman medidas para evitar que colapsen los centros vacunación con el incremento de ciudadanos.

"Nosotros hemos aumentado de 20 a 38 brigadas de vacunación en el centro de convenciones Bicentenario, ubicado al norte de Quito. Asimismo estamos coordinando con la Secretaría de Salud del municipio la contratación de 40 vacunadores adicionales", añadió la funcionaria.

La ministra de Salud se encuentra optimista del cumplimiento de la meta del plan de vacunación, dijo que ya se están vacunando 150 mil personas por día en todo el país.