29 jun 2021 , 12:16

Gobierno adelanta grupos de edades para la vacunación contra COVID-19

La próxima semana se vacunarán a personas hasta los 49 años y desde el 12 de julio empezará la fase masiva.

Con la llegada de nuevas vacunas, el Gobierno busca adelantar el plan de vacunación. Por eso, desde la segunda semana de julio se ampliará el rango de edades para aplicar las dosis, según anunció la ministra de Salud, Ximena Garzón.

La próxima semana se vacunarán a personas hasta los 49 años y desde el 12 de julio empezará la fase masiva de vacunación.Esta arrancará el lunes 12, con personas desde 48 años y la edad irá bajando un año por día.

Simultáneamente, empezará la vacunación en empresas que brinden las condiciones para vacunar a su personal y a los familiares.

“Ya hemos hecho algunos parámetros que deben cumplir para acercarnos con las vacunas para el personal y las familias...Que nos apoyen con insumos, tenemos las vacunas y solicitamos que las empresas donen jeringuillas, tachos para descartar equipo de protección personal, que nos apoyen con digitadores con sus laptops y de esta forma agilitar el proceso de vacunación”, comentó Garzón.

Esto será posible por la llegada adicional de vacunas. Si bien la china, Cansino, no podrá cumplir con su ofrecimiento de enviar 6 millones de dosis al país, si lo hará Sinovac, empresa con la que se comprometieron otras 7 millones de dosis.

“Nuestro primer lote llega el sábado y hasta fin de mes llegan las 6 millones de Sinovac, un millón para agosto y contamos con las dosis suficientes para cumplir la meta de 9 millones de vacunados en 100 días”, aseguro la ministra de Salud.

Otro de los problemas que enfrenta el plan es la ausencia de las personas al llamado a vacunarse. Según las cifras oficiales, en provincias como Pichincha se ha logrado coberturas superiores al 80%, en ciertos rangos de edad, pero en las provincias de la Costa las cifras caen considerablemente, por lo que iniciarán campañas de información destinada a estas poblaciones.

Además, el Ministerio de Salud analiza el avance de la vacunación en ciudades más pequeñas y que han avanzado en el plan más rápido que en las grandes ciudades y que por ello han solicitado adelantar las etapas del plan.

Noticias
Recomendadas