14 jul 2022 , 20:02

El IESS analiza si se acoge o no la declaratoria de emergencia decretado hace 28 días

La emergencia durará solo 60 días es decir hasta agosto de este año.

El Ministerio de Salud, el ISSFA y el ISSPOL se acogieron a la declaratoria de emergencia sanitaria decretada el pasado 17 de junio por el presidente Guillermo Lasso, desde el Ministerio de Salud explicaron que esto les permitirá abastacerse de medicinas.

También el Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional, ISSPOL.

Renato González, director del ISSPOL, indicó que "en los dos hospitales de Quito y Guayaquil, y con una finalidad solventar en los próximos 60 días la compra ágil de medicamentos e insumos para subsanar los deficiencias que existen en nuestro subsistema, que bordean el 42% de desabastecimiento".

En el Hospital de la Policía, por ejemplo, ya han determinado las estrategias, allí dicen que el desabastecimiento es del 40%.

El Instituto de Seguridad de las Fuerzas Armadas también se sumó a la emergencia. Pero en el IESS aún se analiza la medida, así lo explicaron a través de un comunicado. Esto a pesar de que las denuncias de falta de farmacos e insumos son persistentes.

Según información médica en el Hospital Carlos Andrade Marín por ejemplo, de un total de 631 medicamentos solo contarían con 342.

Mientras tanto los plazos corren, porque la emergencia durará solo 60 días es decir hasta agosto de este año.

Noticias
Recomendadas