27 may 2022 , 20:44

El Guayaquil Country Club inauguró en Samborondón su tercera sede

El Gran Guayaquil cuenta ahora con la más avanzada infraestructura de la región en siete deportes

El tradicional Guayaquil Country Club, a sus 89 años de existencia, sigue creciendo. Las puertas de una nueva sede, la tercera de este organismo, se abrieron en Samborondón. Se trata del proyecto social y deportivo más grande e importante del país.

El club cuenta con una muy cuidada arquitectura, tecnología de punta, areas sociales y canchas deportivas de alto nivel en varias disciplinas con el objetivo de seguir formando deportistas de alto rendimiento que representen al club y al país, nacional e internacionalmente.

Por ese motivo, el Comité Olímpico Ecuatoriano escogió al Guayaquil Country Club como sede de los Juegos Bolivarianos que se desarrollarán en 2025.

Dragado del río Guayas iniciaría en agosto con plazo de 720 días para extraer el sedimento

“Reglas claras, seguridad jurídica, eso es lo que estamos dando en Samborondón”, dijo el alcalde Juan José Yúnez. “Nosotros entendimos que no hay desarrollo sin la empresa privada”, acotó.

Actualmente, el club cuenta con 65 hectáreas de infraestructura y un proyecto adicional que contempla el desarrollo de nuevas instalaciones.

La inversión privada fue fundamental para el desarollo de esta nueva sede. “Su construcción generó al rededor de tres mil empleos, este logro se lo consiguió en época de pandemia y ahora seguirá generando más plazas de trabajo”, destacó el ministro de Turismo Niels Olsen.

Durante el evento de inauguración hubo reconocimientos. Y el Gran Guayaquil cuenta ahora con la más avanzada infraestructura de la región en siete deportes.

Noticias
Recomendadas