18 jun 2022 , 12:02

El Gobierno se une y respalda "marcha por la paz" en Quito

La marcha iniciará a las 16h00 desde distintos puntos de la ciudad

En un comunicado la Secretaría de Comunicación de la Presidencia de Guillermo Lasso, a través de su cuenta de Twitter, señaló que "el Gobierno Nacional respalda esta iniciativa y se suma a esta causa". Se trata de una marcha para pedir la paz en Quito, convocada este 18 de junio de 2022, por la ciudadanía quiteña, según el texto.

La convocatoria, según el comunicado, se desarrollará desde las 16:00 en el redondel de la Villaflora (al sur de la capital), el sector de Cotocollao (Av. La Prensa y Diego Vásquez) y la Tribuna de Los Shyris (centro norte).

"Con banderas y camisetas blancas, la ciudadanía hará un llamado a todo el país para que la unidad, el diálogo y la paz imperen en el Ecuador y en su capital", relata el comunicado.

Al llamado también se unió, a través de su cuenta de Twitter, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, quien expresó que "en tiempos difíciles no se puede dudar, lo más sabio es estar unidos por la paz".

Por su parte, desde el movimiento indígena que lidera Leonidas Iza, ratificaron que avanzarán desde varias comunidades y regiones del país a Quito para intensificar las manifestaciones.

Movimiento indígena dice no a todas las propuestas de Lasso y advierte ir a Quito a sacarlo: "si no puede gobernar, ¡afuera!"

Estado de excepción

La marcha se da en el marco de un estado de excepción vigente en las provincias de Cotopaxi, Imbabura y Pichincha, por 30 días, lugares donde se han dado la mayor cantidad de incidentes en la protesta. Así, fue decretado la noche de ayer, 17 de junio de 2022, por el presidente Guillermo Lasso.

En el artículo seis, el decreto suspende en las provincias indicadas "el ejercicio del derecho a la libertad de asociación y reunión". En ese sentido, se limita la conformación de aglomeraciones en espacios públicos durante 24 horas del día "con el objetivo de impedir que se atente contra los derechos del resto de ciudadanos", relata el Decreto Ejecutivo "final".

Noticias
Recomendadas