08 jun 2023 , 06:23

El edificio de la Fiscalía, en Durán, permanece cerrado tras el asesinato del agente Leonardo Palacios

La Fiscalía General del Estado dispuso el cierre indefinido de esa dependencia.

El edificio de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Durán permanece cerrado desde la semana pasada y continuará así de manera indefinida. La medida se adoptó tras el asesinato del fiscal Leonardo Palacios y luego de algunos hechos violentos ocurridos en menos de un mes en ese cantón guayasense.

La FGE dispuso que todos los colaboradores de esa dependencia trabajen de manera telemática, no obstante, los abogados en libre ejercicio y sus clientes sufren el retraso en sus trámites judiciales.

"Es un poco engorroso porque tenemos pendientes diligencias", señaló este miércoles 7 de junio a Ecuavisa el abogado Flavio Patiño, quien acudió junto a su cliente para ingresar unos documentos.

Revise: "Eres mi inspiración, papá": así despidieron al fiscal Leonardo Palacios asesinado en Durán

En esa dependencia funciona el Servicio de Atención Integral (SAI), donde se receptan denuncias de delitos comunes, de violencia contra la mujer, de personas desaparecidas, accidentes de tránsito, retención de vehículos, entre otros.

Sin embargo, las denuncias por delitos flagrantes continúan receptándose en la Unidad de Flagrancia de Durán

Este miércoles, durante el recorrido que realizó Ecuavisa, unas 20 personas acudieron al edificio de la FGE para realizar sus diligencias. Ninguna conocía que las oficinas estaban cerradas.

En las puertas de la edificación solo se observa un comunicado que indica que los escritos deben ser enviados por correo electrónico.

Desde que Luis Chonillo asumió la Alcaldía de Durán -hace casi un mes- han ocurrido algunos hechos violentos contra funcionarios e instituciones públicas.

Noticias
Recomendadas