26 sep 2022 , 10:23

El Día de la Bandera Nacional se conmemora este 26 de septiembre

Un total de 277 365 alumnos de tercero de bachillerato participaron en la ceremonia de juramento de la bandera

Este 26 de septiembre del 2022 se celebra el Día de la Bandera Nacional. Por eso, 277 365 estudiantes de tercero de bachillerato de los planteles educativos participaron hoy en la ceremonia de juramento de la bandera.

En 1860, Gabriel García Moreno, entonces jefe supremo de la República del Ecuador, estableció con Decreto Ejecutivo que la Bandera Nacional estaría compuesta de los colores amarillo, azul y rojo, reemplazando el bicolor celeste y blanco que hasta entonces existía.

El 7 de noviembre de 1900, el Congreso Nacional dispuso, mediante Decreto Legislativo, que “el pabellón Nacional será sin alteración alguna el que adoptó el Ecuador desde que proclamó su independencia. Lo hizo con el objetivo de reafirmar la decisión y establecer el 26 de septiembre como Día de la Bandera.

Además, en aquel decreto se estableció que la Bandera del Ecuador estaría formada por lo colores son amarillo, azul y rojo, en líneas horizontales.

Lea más: Políticos e instituciones conmemoran el Día de la Bandera Nacional

La ministra de Educación, María Brown, acudió al colegio Simón Bolívar y participó en la ceremonia. "Reafirmemos el compromiso de forjar un Ecuador de paz, no son solo héroes o heroínas de la Patria quienes están en los libros de historia, sino quienes se levantan todos los días para contribuir a su comunidad, luchando por un mejor porvenir".

Noticias
Recomendadas