26 sep 2021 , 11:10

Políticos e instituciones conmemoran el Día de la Bandera Nacional

La mayoría utilizó sus redes sociales para honrar a uno de los símbolos patrios.

El 26 de septiembre se celebra el Día de la Bandera Nacional por lo que políticos e instituciones de nuestro país lo han conmemorado con mensajes en sus redes sociales.

Esta fecha se eligió porque fue un 26 de septiembre de 1860 que se definió que la tricolor sería nuestra bandera. Fue el presidente de ese entonces, Gabriel García Moreno, quien lo decretó.

La primera vez que usamos el amarillo, azul y rojo fue el 25 de mayo de 1822, al día siguiente de la Batalla del Pichincha. Pero en ese entonces no éramos Ecuador sino la Gran Colombia.

Mira algunos de los mensajes en honor a la bandera:

"Con mucho orgullo y patriotismo, conmemoramos el #DíaDeLaBandera Nacional, símbolo que representa LIBERTAD, la abundancia de nuestras tierras y mares, la historia de gloria de este maravilloso país y el trabajo por un futuro de oportunidades", escribió en su cuenta Twitter el presidente Guillermo Lasso.

"Hoy en el #DíaDeLaBandera rendimos homenaje a nuestro símbolo patrio que representa la grandeza de nuestro país", complementó la cuenta de la Fuerza Aérea ecuatoriana que subió un video con el post.

Desde la educación se pronunciaron la Universidad Católica de Guayaquil y la Espol.

"Conmemoramos nuestro símbolo patrio, tricolor que representa la abundancia de nuestra tierra, sus extensos mares y la valentía de los próceres. Nuestro compromiso por un país que camina hacia el progreso, la productividad y competitividad", posteó el Ministerio de Producción.

Otras carteras de Estado se unieron al recuerdo de este día histórico.

La Asamblea Nacional recordó que la bandera "destaca el valor del símbolo patrio de profundo significado histórico, con sus colores amarillo, azul y rojo que nos recuerdan las gestas libertarias. Nuestra veneración y respeto".

El fútbol nacional también se rindió ante la 'Tricolor'.

Noticias
Recomendadas