10 ago 2021 , 12:46

El COE muestra su preocupación ante ola de aglomeraciones durante el feriado

El presidente del Comité de Operaciones de Emergencia, Juan Zapata, dice que esto es alarmante porque durante el feriado no se respetaron los aforos permitidos.

Los adultos sin mascarillas, e incluso una niña en el festejo, el grupo cantaba en una de las calles de Montañita, provincia de Santa Elena durante el feriado.

Muy cerca de ahí, en Olón, la situación era parecida, decenas de ciudadanos en una fiesta sin medidas de bioseguridad.

El presidente del Comité de Operaciones de Emergencia, Juan Zapata, dice que esto es alarmante porque durante el feriado no se respetaron los aforos permitidos.

El último reporte refleja que a las playas del país se trasladaron 135 mil personas durante el feriado, de ellas 90 mil se concentraron en los balnearios de Santa Elena y Guayas, es decir el 67%.

Pero en otros cantones también hubo fiestas clandestinas, en Durán Guayas, las autoridades clausuraron un local con 150 personas, la mayoría menores de edad sin respetar los sistemas de protección.

"Hemos realizado continuos controles en locales de venta de bebidas alcohólicas donde varios de estos sitios no están cumpliendo con los requisitos o están comercializando licor fuera del horario permitido", apuntó la autoridad.

Las autoridades del ECU911 también informan que el 50% de otras indisciplinas ciudadanas como son: aglomeraciones, libadores y escándalos se concentraron en Guayaquil y Quito.

Durante los últimos 3 días, en el país, registraron 913 fiestas clandestinas, 5274 escándalos en la vía pública y 5781 libadores.

El jueves, el Comité Nacional de Operaciones analizará estas cifras además de las medidas tomadas por la presencia de la variante Delta, cuyos casos han sido reportados en 6 provincias de Ecuador.

Noticias
Recomendadas