21 mar 2023 , 13:09

El cantón La Maná, en Cotopaxi, sufre los embates del invierno

Varias viviendas colapsaron y otras presentan serios daños en su estructura en dos recintos.

La casa de Luis Cunuay quedo reducida a escombros, debido al desbordamiento del río Calope en el recinto de Estero Hondo del cantón La Maná, en la provincia de Cotopaxi.

La fuerte corriente arrasó con el inmueble en el que había invertido 12 mil dólares. "De más valor está la rosadora, la bomba, el tanque de gas, cocina industrial y las dos camas".

En total son cinco las viviendas que colapsaron, mientras que tres fueron arrastradas por la corriente, el desbordaminto provocó además que 10 casas quedaran afectados y con daños en sus estructuras.

Dos kilometros abajo está ubicado el recinto la Envidia aquí 8 viviendas se inundaron y el puente de la localidad colapsó. Lucía Zamora habita no pudo llevar a su hija que tiene 9 meses de embarazo hasta un Centro de Salud para que sea atendida.

Lea también: Pangua, la Mana y parte de Pujilí permanecen sin energía eléctrica desde hace 3 días

Son cerca de 1.500 personas que viven en la zona, donde producen 5 militros de leche que no han podido ser comercializados. José Luis Medina uno de los dirigentes detalló el perjuicio económico: "La mayoría es la producción lechera; el tema de la leche está complicado porque no tenemos acceso vial".

Mientras las autoridades esperan que baje la creciente de los ríos para ubicar pasos peatonales por que los puentes vehiculares tardarán por lo menos un año en ser reconstruidos.

Noticias
Recomendadas