18 dic 2023 , 18:42

El bono de desarrollo humano se considerará un crédito y deberá ser invertido en pequeños negocios

La redefinición del bono de desarrollo humano es prioridad del Gobierno.

El Gobierno le hizo cambios al bono de desarrollo humano.

Quote

"Para que esta sea una herramienta transitoria de impulso económico, que buscará la vinculación productiva y laboral de las personas que actualmente reciben este bono".

La ministra Zaida Rovira dijo que ya no lo llamaran bono, sino crédito, pues aunque no se cobrará el monto entregado a los beneficiarios, ya no será una dádiva, según la funcionaria se convertirá en el impulso para que salga de la pobreza: una meta con tiempo determinado.

Para lograrla, el MIES primero brindará capacitación y luego acompañamiento a quienes reciben el bono, su desarrollo productivo será medido, para determinar el momento en que deje de ser necesario.

Quote

"La mayoría de las personas que reciben el bono, este crédito de desarrollo humano, serán mujeres, cabezas de hogar, que con ese apoyo económico se convierten en emprendedoras".

31 mujeres se convirtieron en beneficiarias el sábado, pero bajo este nuevo esquema, son emprendedoras, con el dinero y los conocimientos deben hacer crecer su negocio.

Le puede interesar: Los beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano ya reciben $55

El bono de desarrollo humano lo reciben, en total, 942 241 ciudadanos, para lo que en el 2023 se han destinado 747’596 038 dólares.

El Gobierno trabaja en la actualización y depuración del registro social, para que quienes hayan logrado mejorar su condición económica dejen de recibirlo. La intención es sincerar las cifras, una tarea que se está haciendo en territorio.

Noticias
Recomendadas