01 jul 2022 , 16:07

Los beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano ya reciben $55

El Bono de Desarrollo Humano incrementó en $5desde este 1 de julio de 2022

Uno de los intentos del Gobierno para frenar el paro nacional que vivió el Ecuador durante 18 días fue el incremento del Bono de Desarrollo Humano en $5. Desde este 1 de julio de 2022, los beneficiarios a nivel nacional ya reciben $55.

Esta medida fue dispuesta por el presidente Guillermo Lasso, a través de Decreto Ejecutivo. Son más de 1 millón de familias en situación de pobreza y pobreza extrema que se benefician con ese monto, principalmente, madres jefas de hogar, de acuerdo con información del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Con el incremento del bono, el MIES debe asignar $30 millones adicionales que representan una nueva inversión desde julio a diciembre de 2022.

Este beneficio se da en el marco del levantamiento indígena. El ministro Esteban Bernal precisó que el 14% de beneficiarios de la cartera de Inclusión pertenecen a los pueblos y nacionalidades indígenas.

¿Cómo recibir el Bono de Desarrollo Humano?

El cobro de este bono con su incremento se reflejará en las cuentas de los beneficiarios que han optado por este medio o podrán retirarlo en ventanilla presentando su cédula de identidad, los días estipulados, de acuerdo al último dígito de su cédula. Es decir, si termina en 1 podrán cobrarlo los días 1, 11 y 21 y 31 de cada mes; si termina en 2 los días 2, 12 y 22.

Noticias
Recomendadas