21 dic 2020 , 01:36

Ecuatorianos en Reino Unido en zozobra por nueva cepa de COVID-19

El embajador de Reino Unido en Ecuador dice que se estará monitoreando la situación.

Ecuatorianos en Reino Unido en zozobra por la nueva cepa de coronavirus que se propaga rápidamente en ese país. Muchos no podrán viajar a más de 20 países por las restricciones y han tenido que volver a confinarse. El embajador de Reino Unido en Ecuador dice que se estará monitoreando la situación de los compatriotas.

 

Personas haciendo filas para proveerse de alimentos es una escena común en las calles de Londres en estos momentos, pues vuelven a cerrar todos los locales que no son de primera necesidad.

 

La ecuatoriana Reina Delgado, quien es de Machala, pero vive en Londres desde hace 10 años, dice que nunca ha vivido en medio de tanta incertidumbre. Ella y su familia han vuelto a confinarse, temen contagiarse de la nueva cepa de coronavirus que se propaga rápidamente en ese país.

 

El esposo de Reyna había comprado un pasaje para visitar Ecuador, pero con el cierre de conexiones con otos países y las nuevas medidas para quienes lleguen de Reino Unido al Ecuador prefiere postergar su vuelo.

 

Según el embajador británico en Ecuador,  Chris Campbell, ese país ha tomado las mejores medidas para evitar que la nueva cepa se siga propagando.

 

Se estima que solo en Londres habitan 15.000 ecuatorianos, la mayoría de ellos, son estudiantes, quienes han vuelto a confinarse por la propagación de una nueva cepa de coronavirus que tiene en vilo al mundo entero.

Noticias
Recomendadas