07 abr 2024 , 19:07

Incertidumbre entre ecuatorianos por trámites de visas tras cierre de embajada mexicana

Con el cierre de la embajada mexicana, los ecuatorianos que intentaban tramitar su visa se quedaron sin respuesta de cómo continuar los procesos.

Existe incertidumbre entre los ecuatorianos que residen aquí y en México, pues no saben qué ocurrirá tras el cierre de la embajada por tiempo indefinido. Los ecuatorianos esperan respuesta sobre sus solicitudes de visa, renovaciones o pedidos de nacionalidad.

Con muchas dudas y pocas respuestas, así se encuentran los ecuatorianos que solicitaron la visa mexicana o hacían otros trámites y ahora, no saben qué va a ocurrir tras el cierre de la embajada.

También le puede interesar: Sí existió el documento que prohibía vuelos a México, pero este no había sido autorizado

Servicios consulares en la embajada de México fueron cancelados

Entre los servicios consultares suspendidos, está la obtención de visas de turismo, de estudio, laborales, de residencia temporal y permanente.

Una ciudadana quiteña, que prefirió la reserva de su nombre, tenía cita para el martes 9 de abril, y ahora sin obtener respuestas, demuestra su preocupación.

Otro afectado es José Antonio Escobar, quien nació en México pero vive desde niño en Ecuador. Él iba a tramitar la nacionalidad de su hijo y ahora no sabe qué hacer.

También lea: La lava de volcán La Cumbre, en Islas Galápagos, llega al mar tras 35 días en erupción

Las agencias de viaje también han presentado problemas. Los teléfonos de estos negocios no han dejado de sonar por los turistas que adquirieron paquetes a ciudad de México, Acapulco y Cancún, pero ahora tienen incertidumbre porque varios aún debían sacar la visa. Los ecuatorianos en México también están angustiados.

En marzo se anunció que el 27 y 28 de abril se iba a activar un consulado móvil en guayaquil para atención a mexicanos y para solicitudes de visa a extranjeros, pero esto también quedó en pausa.

Los ecuatorianos piden que se aclare qué pasará con sus solicitudes. Hasta el momento, la cancillería de ecuador no dio información al respecto. Mientras, la embajada de México dio números de contacto para atender a sus connacionales en Ecuador.

Noticias
Recomendadas