03 mar 2022 , 23:02

Ecuatorianos en Rusia tienen dificultades para recibir dinero por el bloqueo de bancos en ese país

En Rusia viven dos mil ecuatorianos, según un reporte oficial de Cancillería.

En Rusia viven dos mil ecuatorianos, según un reporte oficial de Cancillería. La mayoría, al menos unos 1200, son estudiantes. Joan y Robinson, médicos de profesión, llegaron a ese país para obtener una especialidad de posgrado. Viven en Belgorod cerca de la frontera norte con Ucrania, a pesar de la cercanía en esta ciudad existe una aparente calma, según relatan .

Por ahora la universidad donde estudian no ha cerrado. Sin embargo, señalan que desde el viernes son otras las dificultades que los aquejan.

Esto les inquieta, sobre todo porque no saben si en los próximos días las restricciones serán mayores, a pesar de ello permanecen optimistas.

También en Rusia está Andrés, allá estudia geología aplicada y este año terminará su carrera. Reporta el mismo inconveniente: su familia habría intentando hacerle una transferencia de dinero, pero se encontró con algunas dificultades.

Asegura que esto ya obliga a varios compatriotas, sobre todo a quienes cursan los primeros semestres a retornar a Ecuador. Aunque deben hacerlo desde países cercanos porque, según señalan, algunos aeropuertos han empezado a cerrar en Rusia.

Es la incertidumbre que también atraviesan quienes decidieron hacer de Rusia su destino temporal y que hoy los sorprende en medio de una guerra.

Noticias
Recomendadas