27 feb 2022 , 16:54

Conflicto Rusia-Ucrania: Cinco países recibirán a ecuatorianos sin visa

Los connacionales no necesitarán mostrar el certificado de vacunación.

La Cancillería de Ecuador informó, hoy 27 de febrero de 2022, que son cinco los países que recibirán a ecuatorianos sin visa Schengen: Polonia, Eslovaquia, Moldavia, mientras que, Hungría y Rumania otorgarán visa humanitaria al llegar. Además, los connacionales no necesitarán mostrar el certificado de vacunación.

Además, el titular de Cancillería, Juan Carlos Holguín, recomendó, que el ingreso por Polonia sea por los puntos fronterizos de Smolnica y Medika, que son los que menos dificultades están presentando.

Según la institución ya son 201 ecuatorianos que se encuentran en Polonia, luego de que ayer compatriotas que intentaron ingresar a Polonia fueron impedidos desde el lado ucraniano. "Esta cifra nos da esperanza, pronto serán más", expresó el canciller Juan Carlos Holguín.

Además, la Cancillería indicó que 200 pasaportes de emergencia han sido entregados a ecuatorianos indocumentados. Asimismo, según el comunicado, más de 250 familiares fueron atendidos de manera presencial y por vía telefónica registraron 775 llamadas en las últimas 24 horas.

Según el Gobierno en Ucrania viven al menos 700 ecuatorianos, la mayoría estudiantes, y en Rusia 1.300.

Noticias
Recomendadas