13 sep 2022 , 18:25

Ecuador registra descenso de casos de COVID-19, pero insiste en vacunación de refuerzo

La mortalidad a causa del virus también "se mantiene estable" con cinco defunciones reportadas en la última semana

Ecuador registra una descenso de casos de COVID-19 en todas sus provincias, "una noticia alentadora", según las autoridades del sector salud, que destacaron de igual manera la baja ocupación de camas de hospitalización y de cuidados intensivos.

En Guayas el número de casos es mínimo y en Pichincha solo existen 24 casos sobre el número de la semana pasada, pero la tendencia en la reducción se mantiene en todo el país, dijo el ministro de Salud, José Ruales.

La mortalidad a causa del virus también "se mantiene estable" con cinco defunciones reportadas en la última semana, mientras que la positividad se refleja en una tasa del 14% en pruebas de antígenos y PCR, añadió el ministro en una rueda de prensa.

Disminuye afluencia de gente en los puntos de vacunación

A pesar de que existen menos contagios, Ecuador continuará con su campaña para aplicar la primera dosis de refuerzo. La cobertura actualmente ya ha alcanzado a 7 millones de personas con la 'tercera inyección'.

Según el vicepresidente Alfredo Borrero, esto significa que el 70% de la población vacunable con el primer refuerzo -a partir de los 12 años- ya se lo ha colocado.

Pero se continuará durante los dos siguientes fines de semana con las "mingas de vacunación" en los centros de salud y con el apoyo de brigadas móviles y de la empresa privada.

"Se priorizará las provincias con menor cobertura, que son Esmeraldas, Guayas, Manabí, Santo Domingo, Orellana, Pastaza, Chimborazo, Los Ríos, Santa Elena, Morona Santiago, El Oro y Loja", precisó Borrero.

"Las dosis de refuerzo evitan que los casos sean graves y lleguen a la muerte", mencionó el Vicepresidente, que invitó a que más personas se apliquen la dosis de refuerzo.

Noticias
Recomendadas