20 dic 2022 , 13:20

Ecuador recibirá más de $33 millones de Estados Unidos para diferentes propósitos

Tras la reunión del presidente de Ecuador Guillermo Lasso y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se concretaron varios acuerdos.

El presidente Guillermo Lasso se encuentra en Estados Unidos cumpliendo una agenda de reuniones con diferentes representantes de instituciones norteamericanas.

El pasado 19 de diciembre de 2022, Lasso se reunió con su par de Estados Unidos, Joe Biden, y se lograron algunos acuerdos, según un comunicado de la Secretaría General de Comunicación:

- Desembolso de $13,5 millones de la U.S. International Development Finance Corporation para préstamos de microcréditos, especialmente para mujeres emprendedoras.

Lea: Lasso analiza buscar su reelección como presidente en 2025

- Intención de proporcionar $5 millones de la Agencia de EE. UU. para el Desarrollo Internacional (USAID) para combatir la desnutrición infantil, a través del mejoramiento de los sistemas de saneamiento y el acceso a agua limpia en las zonas rurales.

- Invitación a ser uno de los 16 socios globales en la Iniciativa de Contratación Pública Global, a través de la cual funcionarios del Sistema Nacional de Contratación Pública recibirán capacitación.

- Cooperación en seguridad, enfocada en ayudar a Ecuador a combatir la violencia de las pandillas, fortaleciendo el sector judicial, el sistema penitenciario y la seguridad marítima.

- Desembolso de $20 millones para ayudar a Ecuador a reducir las emisiones de carbono, proteger la biodiversidad, reactivar la economía y abordar el desafío de la pesca ilegal.

Lea: Michael Fitzpatrick, embajador de EEUU realizó críticas al sistema de justicia del país

- Colaboración mientras Ecuador se prepara para comenzar un mandato de dos años en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Noticias
Recomendadas