15 mar 2022 , 07:13

Ecuador no experimentará rebrote, salvo aparezca nueva variante letal de COVID-19

El aumento de la cobertura de vacunación es uno de los indicadores que contribuyó en la reducción de contagios.

La falta de restricciones en el último feriado de Carnaval no generó un aumento de contagios de coronavirus, según informó la ministra de Salud, Ximena Garzón, quien adelantó que se flexibilizarán más las medidas sanitarias en el país.

En Guayaquil, según la funcionaria, el último feriado de Carnaval no causó el aumento de casos de coronavirus. "De las camas asignadas para COVID-19 tenemos un 30 % de ocupación. Después del feriado de Carnaval no hemos visto un incremento”, comentó Garzón.

De ahí que para la ministra de Salud, asegura que es poco probable que el Ecuador experimente un nuevo rebrote, salvo un posible escenario. "La única forma de que tuviéramos un rebrote es el aparecimiento de una nueva variante, más contagiosa y más letal".

Para la autoridad sanitaria, el aumento de la cobertura de vacunación fue uno de los indicadores que contribuyó en la reducción de contagios. “Tenemos excelentes indicadores lo que nos permite predecir que en las próximas semanas nos podremos quitar la mascarilla en espacios abiertos".

En los próximos días se anunciará la flexibilización de otras medidas sanitarias.

Noticias
Recomendadas