21 jul 2021 , 11:49

Ecuador inició vacunación en niños mayores de 12 años con enfermedades agravantes

También se inoculará a adolescentes embarazadas con más de 12 semanas de gestación.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) inició este miércoles 21 de julio la vacunación en niños de 12 a 17 años con enfermedades agravantes.

Así lo informó mediante un comunicado donde también aseguró que se inocularán a las adolescentes embarazadas con más de 12 semanas de gestación.

Según el MSP, esta decisión se basa en un documento técnico que "recoge datos de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y la Food an Drug Administration (FDA), sobre la aprobación de emergencia para la vacunación de 12-15 años con dosis de PfizerBionTech. Incluye también el criterio del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC)", menciona el comunicado.

Para acceder a la vacuna, los menores deberán asistir al mismo Centro de Vacunación que le fue asignado a sus padres, llevar su cédula de identidad y su certificado médico (de la enfermedad que padecen).

La cartera de Salud también anunció que una vez que se cumpla la meta de inocular a 9 millones de personas en los primeros 100 días de gobierno se continuará con la inmunización a la población de 12 a 17 años sin enfermedades agravantes.

Mira el documento completo:


Noticias
Recomendadas