29 may 2023 , 17:17

Ecuador declara controlada la influenza aviar al no registrar brotes desde hace tres meses

El Gobierno de Ecuador ha invertido más de 2,7 millones de dólares en la contención del brote de influenza aviar.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de Ecuador afirma que el país ha logrado controlar los brotes de influenza aviar y no ha registrado nuevos casos en granjas comerciales durante los últimos tres meses.

Este logro ha sido reconocido por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA) durante la 90° sesión general de la Asamblea Mundial de Delegados, celebrada en París.

El Gobierno de Ecuador ha invertido más de 2,7 millones de dólares en la contención del brote de influenza aviar, lo que ha permitido vacunar a más de 6 millones de aves en el país, según cifras del Ministerio de Agricultura.

Lea también: Síntomas de la gripe aviar en humanos

El secretario de esta cartera de Estado, Eduardo Izaguirre Marín, enfatizó la importancia de unir esfuerzos para destacar en temas de sanidad animal, control de plagas y enfermedades fito y zoosanitarias.

Durante la mencionada reunión en París, que tuvo lugar del 21 al 25 de mayo, Ecuador fue elegido por unanimidad como sede regional de la Organización Mundial de Sanidad Animal para el año 2024.

"Este reconocimiento posiciona al país en la vanguardia de los temas internacionales zoosanitarios y marcará la primera vez que albergará a sus homónimos para discutir y acordar asuntos relevantes en materia de sanidad animal", cita un comunicado del Ministerio.

La delegación designada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería estuvo conformada por el director ejecutivo de Agrocalidad, Patricio Almeida, y el coordinador de Sanidad Animal de la Agencia, Christian Zambrano.

Durante el encuentro internacional, se adoptaron resoluciones administrativas y técnicas para fortalecer los esfuerzos en materia de sanidad animal.

Además, en una reunión bilateral con representantes de China, la delegación ecuatoriana propuso continuar con los procesos para la apertura de mercancías pecuarias hacia ese destino.

Noticias
Recomendadas