21 may 2021 , 13:47

Droga valorada en 200 millones de dólares fue decomisada en Guayaquil

Dos cargamentos iban a Reino Unido y uno a Bélgica.

La modalidad fue prácticamente la misma en los tres decomisos. En un contenedor y sin camuflaje, 805 kilos de clorhidrato de cocaína fueron descubiertos en el puerto de Guayaquil ayer jueves 20 de mayo.

Más tarde, la Unidad de Adiestramiento Canino identificó otro contenedor contaminado con más de una tonelada de la misma sustancia.

Un tercer cargamento con dos toneladas también fue detectado en el mismo lugar. Es decir que, en las últimas 48 horas, casi 4 toneladas fueron decomisadas en el puerto de Guayaquil.

Según el coronel Mario Merino: dos cargamentos iban a Reino Unido y uno a Bélgica. En ninguno de los casos hubo detenidos, pero la policía indica que se está levantando más información sobre los responsables de los cargamentos.

La droga incautada está valorada en 200 millones de dólares en el mercado internacional y las autoridades mencionan que en lo que va del año se han desarticulado tres organizaciones.

Entre enero y mayo de este año, se han confiscado 60 toneladas de droga, una cifra superior a las decomisadas durante 2019 y 2020.

Noticias
Recomendadas