02 jul 2021 , 09:07

Disminución sostenida en el número de fallecidos por COVID-19 en Quito

Las cifras de defunciones también disminuyen a nivel nacional.

Existe una disminución sostenida en el número de fallecidos por COVID-19 en varios hospitales de la capital. Las cifras de defunciones también disminuyen a nivel nacional, según datos del Registro Civil. Sin embargo, los expertos aseguran que aunque son noticias alentadoras, las medidas de bioseguridad deben mantenerse.

El mes de mayo el Hospital Carlos Andrade Marín tuvo el índice más alto de fallecidos por COVID-19 en Quito, llegando a 186, sin embargo según las autoridades de la institución existe una disminución considerable del 60% en un mes.

Un panorama similar se refleja en el Hospital San Francisco del IESS, aquí cerarron el mes de junio con dos fallecidos por COVID-19.

Sin embargo en hospitales centinela como el IESS Quito Sur, donde la Unidad de Cuidados Intensivos está al 100% de ocupación, la disminución del número de fallecidos es leve.según la EMGIRS, institución encargada de levantamientos de cadáveres extra hospitalarios en Quito, la disminución es considerable y de 71 en el mes de abril, 48 en mayo y 21 en junio.

A nivel nacional el registro de defunciones también disminuyó en tres meses: 13.133 abril, 11.059 en mayo y 7.660 en junio. En total según datos del Ministerio de Salud Pública existen casi 16 personas entre probables y confirmadas que fallecieron a causa del virus en todo el país.

Noticias
Recomendadas