Una alternativa para los amantes de la aventura es lo que ofrece la comuna peninsular de San Pedro.
¿Quiere disfrutar de hermosos paisajes y adrenalina pura? Esta combinación la ofrece la comuna de San Pedro, a través del parapente, un deporte extremo para los que buscan otra alternativa de diversión en este feriado de Carnaval.
En la pista de parapente se encontraba Rodrigo Jara, turista chileno de 35 años, que decidió emprender un viaje a nuestro país cuando un amigo se lo recomendó. Su relato convenció a la presentadora de Contacto al Amanecer, Samantha Mora, para aventurarse a surcar los cielos de Santa Elena. Previamente, los instructores le colocaron el caso y el arnés, como parte de la seguridad necesaria para practicar este deporte. “Me elevé a una altura de 150 metros, el clima estuvo a mi favor”, dijo emocionada.
El piloto José De Los Santos, quien dirigió a Samantha en esta aventura, trabaja en esta actividad desde hace cinco años, y aprovechó la ocasión para invitar a las personas a que realicen esta actividad durante los días de asueto, durante los cuales espera recibir entre 400 y 500 turistas en los cuatro días de Carnaval.
San Pedro es uno de los sitios más privilegiados geográficamente para realizar este deporte, a través del cual puede sentir durante 15 minutos adrenalina pura; el costo para realizar este sobrevuelo es de 30 dólares. Esta comuna queda exactamente entre Ayangue y Valdivia, a 130 km de Guayaquil.
Recomendadas