Si lo que le gusta es la aventura, aproveche este carnaval para visitar Baños de Agua Santa.
Adrenalina, naturaleza y un paisaje privilegiado son la combinación perfecta cuando de deportes extremos se trata, requisitos que se cumplen en su totalidad en el cantón Baños en la provincia de Tungurahua.
La periodista María Isabel Carmigniani recorrió una aventura extrema en esta ciudad con una población de 20.000 personas un alto promedio de visitas por extranjeros.
El recorrido empieza en la tradicional chiva, la primera parada fue en una tarabita. Ubicada a 100 metros de altura, recorre 600 metros de una montaña hacia otra.
Luego y tras escalar 50 metros se encuentra uno de los atractivos preferidos para los amantes de la adrenalina: el canoping. Este consiste en cruzar por cables que cuelgan a varios metros de altura y que puede ser realizado por grandes y chicos.
Otra de las paradas obligatorias de los arriesgados es lanzarse de un puente donde se realiza el llamado jumping y péndulo. Los encargados de esta atracción aseguran que se lo hace siempre cuidando la seguridad del usuarios: “Sales nuevecita, como que empiezas a nacer, sales sin estrés, con una energía muy positiva”.
Un recorrido que sin duda libera del estrés y templa nervios.
Recomendadas