30 may 2022 , 10:44

Directora del SRI, Marisol Andrade, renuncia a su cargo

La funcionaria será reemplazada por Francisco Briones Rugel.

Marisol Andrade, quien durante cuatro años se desempeñó como directora del Servicio de Rentas Internas (SRI), presentó su renuncia al cargo.

Este lunes 30 de mayo, en su su cuenta de Twitter, anunció que tomó la decisión para "retomar los roles más importantes que Dios me ha concedido, el de hija, esposa y madre".

La funcionaria, que trabajó por 19 años en el SRI, será reemplazada por Francisco Briones Rugel, quien ha sido presidente del Directorio de Banecuador y subsecretario general de Gabinete.

En su carta de renuncia, Andrade destacó la recaudación tributaria lograda en su último año de gestión. Señaló que durante este período el Estado recolectó 17.000 millones de dólares por concepto de impuestos.

Por otra parte, resaltó la creación de la Dirección de Grandes Contribuyentes, un despacho que analiza la actividad tributaria de 485 sociedades y 198 personas naturales en todo el país.

El SRI recauda más del 50 % de los impuestos de los ecuatorianos a través de estos 683 grandes contribuyentes, que en su mayoría están ubicados en Pichincha, Guayas, Azuay, Manabí y El Oro.

Noticias
Recomendadas