10 jun 2021 , 19:42

Diego Maldonado, gerente general de CNEL, fue removido de su puesto

Rafael Vásquez es el nuevo gerente subrogante de la entidad.

El gerente general de CNEL, Diego Maldonado, fue removido de su cargo. Así el directorio de la Empresa Eléctrica Pública Estratégica Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP, liderado por el Ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Juan Carlos Bermeo Calderón, nombró el pasado 8 de junio de 2021, a Rafael Vásquez como el nuevo Gerente General subrogante de la entidad.

Maldonado deja el puesto, tras meses de denuncias por parte de los usuarios por el incremento en el valor de las planillas de luz.

De hecho, el pasado 2 de junio representantes de CNEL y la Agencia de Regulación y Control de la Energía acudieron a la Asamblea, para comparecer ante la Comisión de Desarrollo Económico. Según informaron, hasta la fecha tenían cerca de 72 mil quejas por facturación.

Por su parte, el gerente subrogante expresó según un comunicado de la institución que trabajará en "la transparencia, eficiencia, la apertura al diálogo, y el aprovechamiento responsable de los recursos naturales del país".

Noticias
Recomendadas