21 sep 2021 , 20:06

Diálogo entre la Conaie y el Gobierno se ratificó para el próximo 4 de octubre

Leonidas Iza confirmó el encuentro con el presidente Guillermo Lasso para analizar la propuesta de las organizaciones indígenas.

El diálogo entre la Conaie y el Gobierno se ratificó para el próximo 4 de octubre. Leonidas Iza confirmó el encuentro con el presidente Guillermo Lasso para analizar la propuesta de las organizaciones indígenas.

Superados los condicionamientos, el desacuerdo por la fecha y número de delegados, el escenario para el diálogo entre el presidente Guillermo Lasso y los dirigentes de la Condeferación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador está listo.

El presidente de la Conaie, Leonidas Iza, ratificó el encuentro que anunció este lunes la ministra de Gobierno, Alexandra Vela. Son varios los temas que propone la Conaie, pero la confederación tiene tres prioridades.

Son temas sensibles en donde existen diferencias marcadas con el Ejecutivo. Por ejemplo: el Gobierno no eliminará el decreto para la liberación del precio de los combustibles, pero según el subsecretario de Gobernabilidad, Juan Manuel Fuertes, la focalización del subsidio es una alternativa.

Existen planteamientos más radicales de la Conaie, como la eliminación de las concesiones mineras y petroleras, que en cambio el Gobierno prevé incentivarlas para obtener recursos. En los próximos días se definirá la sede para el diálogo. El palacio de Carondelet es la primera opción.

Noticias
Recomendadas