18 jun 2021 , 14:03

Día del Padre: "la paternidad implica sacrificio y responsabilidad"

Cristhian Intriago bombero y prevencionista cuenta su experiencia.

Hoy 20 de junio, el tercer domingo del mes, se celebra el Día del Padre en Ecuador. Una fecha para recordar el valor de esta tarea.

Cristhian Intriago, bombero y prevencionista del Terminal Portuario de Guayaquil cuenta a Ecuavisa.com sobre su experiencia en la paternidad que comenzó sin estar en sus planes a los 17 años. A pesar de que él no se crió bajo una figura paterna, pues su padre se fue de casa cuando tenía 2 años. Sin embargo, cuando se enteró que su primera hija venía en camino decidió que se esforzaría junto a su novia por dar lo mejor a la nueva integrante.

Pero la vida tenía otros planes. Cristhian tuvo que ser padre soltero y criar a su hija a tiempo completo. Por ello, cuenta que los retos de ser papá son muchos, "llegar a tener paciencia y tolerancia (...) la paternidad implica bastante sacrificio y responsabilidades", manifiesta. Las recompensas también son gratas. Principalmente poder compartir tiempo de calidad, jugar y disfrutar de las ocurrencias, es lo que más disfruta, dice Intriago.

Hace dos años, se casó con su esposa actual, Elsa Monserrate, con quien comparte su profesión de bombero, y ahora tiene dos hijas más. "Nosotros somos el pilar fundamental para la crianza de nuestros hijos y los maestros para que en el futuro puedan aportar a la sociedad", es el mensaje que le recuerda a los padres en este día.

Día del Padre: la paternidad implica sacrificio y responsabilidad
Noticias
Recomendadas