27 mar 2019 , 12:14

Detienen a estadounidense por muerte de Carolina

La fiscal especializada, Thania Moreno Romero, lideró el operativo el 26 de marzo.

Un ciudadano extranjero, identificado como Royce P., fue detenido sospechoso del delito de trata de personas. El estadounidense habría captado a adolescentes entre 13 y 16 años (algunos del sector del Comité del Pueblo, barrio popular de Quito), para participar en “caídas”, organizadas en su domicilio, ubicado en el sector del Quito Tenis, al norte de la capital. 

 

La Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada, Transnacional e Internacional (Fedoti) de Pichincha ejecutó el operativo. En el allanamiento al domicilio del ciudadano estadounidense, los criminalistas levantaron como evidencias: juguetes sexuales, fundas de marihuana, pastillas para la erección, USD 9.950 en efectivo, jabas de cerveza, computadoras con posibles fotografías de naturaleza sexual de menores de edad y volantes de invitación a fiestas para adolescentes.

 

En las fiestas, al parecer, se distribuía alcohol, y una vez embriagados, habría incitado a los jóvenes a tener sexo grupal para filmar y fotografiar. Uno de los captadores de adolescentes que trabajaba para el ciudadano extranjero sería Christian G., procesado en el caso de violación con resultado de muerte de la adolescente Carolina A.

 

LEA TAMBIÉN: Muerte en caso Carolina sería homicidio intencional

 

La fiscal especializada, Thania Moreno Romero, lideró el operativo la tarde del 26 de marzo, con la colaboración de las Unidades contra la Trata de Personas; de Inteligencia Antidelincuencial; de Delitos Tecnológicos; y, del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional.

 

Carolina A., la adolescente de 15 años habría sido violada, según explicó Milton Castillo, abogado de la familia de la víctima. Según el general Carlos Alulema, director nacional de la Policía Judicial, existen suficientes elementos para determinar que se trató de una muerte homicida intencional.

 

Noticias
Recomendadas