08 feb 2022 , 07:44

Detienen a funcionaria de CTE en Guayaquil, por supuestamente haber pedido dinero a usuarios

La funcionaria habría pedido 60 dólares para hacer un formulario de prescripción de multas.

Fue sorprendida por la Policía cuando la funcionaria de la Comisión de Tránsito del Ecuador estaba dispuesta a recibir un sobre con dinero, que ella habría solicitado a una usuaria para acelerar un trámite de prescripción de multas en las oficinas ubicadas en la avenida Juan Tanca Marengo, norte de Guayaquil.

"La funcionaria pidió 60 dólares para hacer el formulario de prescripción de multas y también para el trámite sea realizado en menos tiempo", señaló el director provincial de la CTE, Fabricio Freire.

Previamente, la ciudadana afectada denunció este hecho ante la institución y la Policía Nacional, los uniformados realizaron el operativo este lunes.

Profundizando, el director de la CTE señaló que la funcionaria podría enfrentar cargos de concusión que van de 3 a 5 años.

Por su parte, el director ejecutivo de la CTE, Carlos Balarezo, en su cuenta de Twitter, recalcó que el trámite de prescripción de multas es gratuito y que seguirá luchando contra la corrupción dentro de la entidad pública.

Noticias
Recomendadas