02 sep 2021 , 08:15

Detienen a 6 personas en allanamientos en Quito y Guayaquil relacionados con los chats de Sebastián Yunda

La autoridad pública informó en sus redes sociales sobre los allanamientos.

Por la mañana de este jueves 2 de septiembre la Fiscalía con apoyo de la Policía, ejecutaron allanamientos simultáneos en Quito y Guayaquil, en relación a los chats encontrados en el celular de Sebastián Y., hijo del alcalde de Quito Jorge Yunda.

"Ahora, Fiscalía y Policía ejecutaron allanamientos simultáneos en dos ciudades", informaba la Fiscalía en su cuenta oficial de Twitter junto a cuatro imágenes, en donde aparecen agentes especiales 'GEMA'.

En los chats, el joven utilizaba al personal y a los recursos del municipio para impulsar su carrera artística, para hacerles pruebas PCR a sus amigos o para negociar con recursos públicos.

Cabe recordar además que la investigación inició desde el pasado mes de abril, el cual tiene a cargo de la Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción número 4 de la Fiscalía General del Estado.

Un total de 18 allanamientos fueron realizados por las autoridades. "Entre los inmuebles intervenidos se incluyen la empresa Geinco y las empresas municipales de Agua Potable y de Seguridad del Municipio de #Quito; además de varios inmuebles".

Hasta el momento, la Fiscalía confirmó que detuvo a seis personas, 4 en la capital y 2 en Guayaquil, todos ellos por "presunta relación con la investigación que lleva a cabo Fiscalía".

"dispuso la detención de Adrián H., Christian H. y Pamela N., en #Quito, Cinthya P. ; y del ciudadano chino Wang Y. y de su esposa Nancy G., en #Guayaquil".

Noticias
Recomendadas