22 dic 2022 , 19:14

Destituyen a juez Banny Molina juez que concedió el habeas corpus irregular a Jorge Glas

Destituyen al juez de Portoviejo, Banny Molina, quien dejo en libertad a los sentenciados Jorge Glas y Daniel Salcedo.

    Banny Molina, quien en agosto pasado le concedió un habeas corpus a un sentenciado por asesinato, y extendió ese beneficio al exvicepresidente Jorge Glas y a Daniel Salcedo, ya no es juez.

    El Consejo de la Judicatura publicó que el pleno de la entidad lo destituyó tras la declaración jurisdiccional previa por haber cometido infracción gravísima de error inexcusable en sus actuaciones como juez de la Unidad de Garantías Penitenciarias de Portoviejo.

    Molina enfrentaba un proceso penal por el delito de prevaricato y fue llamado a juicio el mismo día que falló a favor de Jorge Glas. Ahora, además, es procesado por usurpación y simulación de funciones. Le ordenaron prohibición de salida del país, arresto domiciliario y grillete electrónico.

    En este segundo caso enfrentará la audiencia preparatoria de juicio el próximo miércoles 28 de diciembre a las 10 de la mañana.

    Lea también: Banny Molina: el juez que falló a favor de Jorge Glas y Daniel Salcedo estará en arresto domiciliario

    En su historial también consta que en 2019 fue procesado por asociación ilícita como parte de una red que extorsionaba a presos. El Tribunal determinó que hubo elementos inculpatorios suficientes en su contra, pero sorpresivamente el fiscal del caso retiró los cargos.

    Hace cuatro meses, en una comparecencia virtual ante la Asamblea, Molina se declaró perseguido.

    Buscamos la reacción de Banny Molina Barrezueta, por mensaje de texto indicó que la noche de este jueves consultará con su abogado antes de dar una respuesta.

    Noticias
    Recomendadas