11 ene 2024 , 10:30

Un nuevo deslizamiento suspende parcialmente la circulación por la vía Cuenca-Girón-Pasaje

El MTOP también informó sobre el cierre total de la vía Cuenca-Girón-Pasaje, en el km 109, debido a un socavón en la calzada.

La circulación por la vía Cuenca-Girón-Pasaje está habilitada parcialmente. La mañana del 11 de enero, un nuevo deslizamiento de tierra y rocas, en el km 99 (sector Tendales) impidió el paso vehicular por varias horas.

Lea también: Las lluvias en Ecuador dejan 25 carreteras de ocho provincias afectadas

Las lluvias permanentes en el sector causaron que parte de una elevación cediera. Esto, además, generó lodo que atrapó a varios vehículos, entre ellos un camión. Con palas, moradores y transportistas retiraron el lodo para liberar las llantas y que el vehículo pudiera salir, halado por otro camión.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) informó que maquinaria llegó hasta la zona para realizar labores de limpieza. Tras remover el lodo acumulado en la calzada se logró habilitar parcialmente la vía.

El paso en el km 109 está suspendido por un socavón

Poco después del primer incidente, el MTOP informó sobre el cierre total de la vía Cuenca-Girón-Pasaje, en el km 109, debido a un socavón en la calzada. Este se generó por la pérdida de una alcantarilla.

LEA: El transporte interprovincial también está restringido durante el toque de queda

"Trabajaremos en el relleno provisional y nivelación de calzada de manera inmediata para restablecer la circulación", informó la institución. Y pidió a la ciudadanía circular por la ruta alterna Cuenca-Molleturo-El Empalme-Naranjal-Machala.

Un nuevo deslizamiento suspende parcialmente la circulación por la vía Cuenca-Girón-Pasaje
Noticias
Recomendadas