02 jun 2023 , 18:08

Deslave en Alausí: recuperan 4 cuerpos y sube a 60 el número de muertos

Con la recuperación de cuatro cuerpos, la cifra de desaparecidos se reduce de 14 a 10.

A 60 se elevó el número de muertos por el deslave en Alausí, ocurrido a finales de marzo, en el sur de la provincia de Chimborazo, y cuyas labores de rescate se mantienen ante la magnitud del desastre, informó este viernes la Fiscalía General del Estado.

"Se incrementa a 60 el número de personas fallecidas en el deslave de Alausí", confirmó el Ministerio Público en un mensaje de Twitter.

Deslave en Alausí: ocho personas que se creían desaparecidas fueron localizadas con vida

Comentó que en esta jornada los equipos de búsqueda y rescate del cuerpo de Bomberos y de la Secretaría General de Riesgos (SGE) hallaron cuatro cuerpos que han sido identificados como Elena Y., Angelino C., Guillermo C. y Marlon C.

Con la recuperación de estos cuerpos, la cifra de desaparecidos se reduce de 14 a 10 en momentos en que se ha anunciado que en ocho días más se retirará la maquinaria pesada que remueve los escombros.

Labores de rescate en Alausí, provincia de Chimborazo.
Labores de rescate en Alausí, provincia de Chimborazo.

Según las autoridades, las labores de búsqueda continuarán porque se presumen que aún puede haber cuerpos bajo los escombros de personas que hasta ahora figuran como desaparecidas.

El corrimiento de tierra sepultó al menos 57 casas de un par de barrios de Alausí, así como otros espacios públicos como el estadio municipal de fútbol.

El alud provocó más de 1.000 damnificados y 581 afectados, producto de otros 163 inmuebles que quedaron afectados o en riesgo de ser golpeados por un nuevo alud, lo que obligó a evacuar 5 barrios de Alausí.

Desde el pasado 10 de abril se elevó el nivel de alerta en la zona y pasó de "amarilla", de precaución, a "naranja" ante la posibilidad de que ocurra otro evento similar.

En las primeras labores de rescate participaron 54 militares, 41 bomberos y 34 policías, así como decenas de funcionarios de entidades públicas, que brindan apoyo a las víctimas.

Noticias
Recomendadas