31 may 2023 , 13:26

Deslave en Alausí: ocho personas que se creían desaparecidas fueron localizadas con vida

Desde que sucedió la tragedia, se han recuperado 58 cuerpos.

La lista de personas desaparecidas tras el deslave de Alausí fue actualizada. Así lo detalla el último reporte de la Secretaría Nacional de Riesgos, de 34 personas no localizadas la cifra se redujo a 17.

Lo que sucedió es que, ocho de ellos que, se creían desaparecidos, fueron localizados con vida en otras provincias, según identificó la Dinased. Aunque en un principio se hablaba de 13, Riesgos, aclaró que las otras cinco personas corresponden a un registro duplicado.

LEA: Podcast | La Caja Negra estrena sexto episodio: Alausí, un mes después de la tragedia

Además, las Fuerzas Armadas (F.F.A.A) informó que en las últimas horas se hallaron dos cuerpos de un hombre y una mujer, con ello, la cifra de víctimas mortales aumenta a 58, hasta el corte de ayer, 30 de marzo.

Desde que el deslizamiento de tierra arrasó con al menos 57 casas en la noche del domingo 26 de marzo, hace casi dos meses, la titánica labor de rescate no ha cesado ni un sólo día, pero el avance es lento ante el descomunal tamaño del desastre, que alcanza una extensión de más de 24 hectáreas y que cubrió incluso el estadio municipal de fútbol.

​​​​​​LEA: Migrante dejó España para buscar a su familia en el deslave de Alausí y ahora alimenta a los rescatistas

Debajo, en algunos casos bajo varios metros de profundidad, se encuentran todavía familias enteras que desaparecieron abruptamente bajo una masa ingente de rocas y tierra caída de manera repentina sobre ellos.

¿Sabías que?
Personas desaparecidas corresponde a personas extraviadas, conforme a lo establecido en la Ley Orgánica de Actuación de Personas Desaparecidas y Extraviadas.
Noticias
Recomendadas