28 jun 2022 , 08:01

Desde hoy, gasolineras ofertan nuevo precio de combustibles

El presidente Guillermo Lasso, anunció este domingo la reducción en diez centavos de dólar los precios de los combustibles.

Desde este martes 28 de junio, rige el nuevo precio de los combustibles en Ecuador. El presidente Guillermo Lasso, anunció este domingo la reducción en diez centavos de dólar los precios de los combustibles, una medida que pretende atender así una de las principales demandas de las protestas contra su Gobierno por la carestía de la vida.

Lea: Lasso anuncia la reducción del precio de los combustibles en 10 centavos y asume directamente la agenda del sector indígena

En un mensaje a la nación emitido por televisión y redes sociales, Lasso detalló que el precio de la gasolinas Extra y Eco País, de 85 octanos, bajará de 2,55 a 2,45 dólares por galón (3,7 litros), mientras que el diésel se reducirá de 1,90 a 1,80 dólares por galón.

Esta reducción es inferior a la demanda de la Conaie, principal promotor de las protestas que comenzaron hace dos semanas, que exigen que el precio del galón de las gasolinas mencionadas se fije en 2,10 dólares y el del diésel en 1,50 dólares.

El gobernante no hizo mención al precio de la gasolina Súper de 92 octanos, la única que tiene el precio liberalizado y que actualmente cuesta alrededor de 4,50 dólares por galón.

Noticias
Recomendadas