30 dic 2021 , 15:40

Desde el 1 de enero rige descuento en impuestos prediales para vacunados contra el COVID-19

El descuentodel 5% es para personas de entre 18 a 64 años de edad.

Hoy 30 de diciembre de 2021, el vocero municipal César Velasteguí informó que desde el próximo 1 de enero de 2022 empezará a regir el descuento del 5% en los impuestos prediales para las personas que completen su esquema de vacunación contra el COVID-19.

La medida que fue impulsada por la alcaldesa de Guayaquil Cynthia Viteri, no aplica para las personas de la tercera edad, pues ya gozan de un descuento del 100% en la tasa predial. “Este descuento del 5% se va a dar exclusivamente en el rubro de tasa predial”, aclaró Velasteguí.

El Municipio informó que en su página web se creará una pestaña para que las personas realicen el trámite virtual para acceder al descuento del 5% que, según explicó la institución, podrá devolverse como nota de crédito para el siguiente año o a través de una transferencia bancaria. El usuario puede escoger entre ambas opciones.

En el trámite digital se solicitará el certificado de vacunación y una foto del carné de vacunación.

“Se pide los dos para identificar que en verdad el ciudadano se haya inmunizado o por si la base de datos no ha sido actualizada al momento de efectuar el trámite”, dijo Velasteguí.

El descuento del 5% es para personas de entre 18 a 64 años de edad. El beneficio solo se podrá acceder hasta el 30 de junio de 2022.

Noticias
Recomendadas