25 oct 2021 , 12:27

Desde cierre de carreteras hasta marchas serán protagonizadas por organizaciones sociales este martes

Los grupos se movilizarán y buscarán tomar el control de sectores estratégicos de diferentes provincias.

Organizaciones indígenas, sociales y gremios de trabajadores protagonizarán este martes 26 de octubre, su primera movilización nacional en contra del Gobierno. Desde cierre de carreteras hasta marchas están planificadas.

Las acciones iniciarán en varias provincias desde las cero horas. En algunos sectores de la Sierra y la Costa, las organizaciones se movilizarán y buscarán tomar el control de sectores estratégicos de diferentes provincias

Aunque los dirigentes no lo han dicho públicamente, una de las posibles acciones sería el cierre de carreteras en varias partes del país. Si bien dicen que las manifestaciones serán pacíficas, tampoco se descarta que estas suban de tono a medida que pasen las horas, incluso pudieran extenderse indefinidamente.

Es que las organizaciones mantienen su propuesta de que la única forma de mantener un diálogo con el Gobierno será si se reduce el precio de la gasolina Extra hasta 2 dólares y del Diésel a 1,50 el galón. De lo contrario, dicen, las acciones contra el Gobierno seguirán.

En Quito la jornada iniciará a las 6 de la mañana con concentraciones en varios sectores y marchas de diferentes organizaciones durante todo el día. Las protestas se cerrarán con una marcha convocada por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) por el centro de la ciudad.

Noticias
Recomendadas