09 jun 2015 , 02:13

Derrumbe de parte de una montaña afecta vía Patate-Baños en Tungurahua

Cuatro comunidades de Lligua se encuentra incomunicadas.

En el sector de La Loma de los Vientos, de la provincia de Tungurahua, gran parte de la montaña se derrumbó a causa de las lluvias. El agua arrastró gran cantidad de rocas que provocaron que parte de la vía que une a los cantones Patate y Baños cediera y cayera al río Pastaza.

 

Nelly Rivera, presidenta de la Junta Parroquial de Lligua, comentó sobre los problemas que deben enfrentar quienes viven en el sector: “Se siguen derrumbando las piedras y se seguirá derrumbando porque la tierra está fresca, está movida”. 

 

Lea: RÍO ARRASA CON TRES COMUNIDADES EN PASTAZA

 

Más de 50 familias de las cuatro comunidades que viven en Lligua dependen de la agricultura, por lo que tienen que buscan alternativas para sacar sus productos. 

 

Vicente Segovia, morador del sector, explica que al estar cerrada la carretera no solo el transporte es más caro, sino que el tiempo del recorrido aumenta: “Dando la vuelta está a 20 dólares el pasaje, la carrera, gente que baja con leche a vender diariamente, tienen que pasar caminando”. 

 

Lea: VÍA PANAMERICANA QUE UNE A LOJA CON EL ORO PERMANECE CERRADA TRAS DERRUMBE

 

Quienes estudian en Lligua deben realizar extensas caminatas y con el peligro de que algunas rocas caigan sobre ellos. “Tuvimos que pasar por aquí con mucho cuidado, con los niños, ellos adelante y uno siempre vigilándoles a los niños que estén bien”, explica la profesora Andrea Chagñay.

 

El peso de las rocas también provocó que el resto de la vía se hunda, por lo que aún no se puede poner maquinaria para que realice la limpieza de la zona.

Noticias
Recomendadas