18 may 2015 , 04:44

Vía Panamericana que une a Loja con El Oro permanece cerrada tras derrumbe

Los trabajos de limpieza de la vía demorarán al menos 15 días, según informan las autorida

Un derrumbe de gran magnitud mantiene cerrada la vía Panamericana, que une las provincias de Loja y El Oro. Una vivienda fue afectada y hay otras dos en riesgo. Los moradores del sector tienen problemas para trasladarse a sus actividades.

 

Al menos 8 mil metros cúbicos de tierra cayeron de la montaña obstaculizando el paso vehicular, el derrumbe ocurrió la madrugada del domingo en el sitio La Guanga, del cantón Chaguarpamba. Líder Córdova, alcalde de este cantón, se mostró preocupado por la falta de atención de otras autoridades. “Es lamentable ver que aún no existe la maquinaria correspondiente ni de la compañía Idrovo Estrada, que es la encargada de hacer la limpieza y mantenimiento de esta vía, hacemos un llamado a los amigos del Ministerio de Obras Públicas para que se tome cartas en el asunto”.

 

El deslave de gran proporción destruyó la casa de la familia Macas. Orfa Reyes, vecina de los afectados, comentó que se salvaron de milagro. “Se derrumbó todo, le aplastó la casita y ella ya se fue más arriba”.

 

Según el jefe de Cuerpo de Bomberos de la localidad, Néstor Mora, en el sitio hay dos viviendas que aún están en peligro. “Esto viene sucediendo hace aproximadamente un mes”, dijo.

 

Al momento, está habilitado un acceso por la parte baja de los cantones Chaguarpamba y Olmedo para el tránsito de vehículos pequeños. Según las autoridades municipales, varios sectores tienen problemas con los niños que deben asistir a las escuelas. “A los niños que vienen desde el sector de La Gallera les dábamos transporte escolar, lamentablemente no es posible que accedan a las instituciones educativas”, agregó el burgomaestre.

 

Los trabajos de limpieza de la vía demorarán al menos 15 días, según informan las autoridades.

 

 

Noticias
Recomendadas