26 sep 2022 , 06:54

Delincuentes atemorizan a vecinos del Quito Tenis

Los moradores piden mas seguridad y control policial. Los delincuentes operan a cualquier hora.

La delincuencia gana terreno en diferentes zonas de Quito. Cámaras de seguridad captaron cómo cuatro delincuentes se bajan de un vehículo y caminan apresurados para interceptar a los ocupantes de esta camioneta y robarles sus pertenencias.

El asalto ocurrió el viernes 23 de septiembre, cerca de la una de la madrugada. "Hay locales de diversión y eso atrae a los delincuentes acá”, manifestó Sandra Vallejo.

Se robaron una plataforma

La situación de inseguridad es tan crítica que se robaron una plataforma estacionada en la vía a plena luz del día. Su propietario, pese a que presentó la denuncia ante las autoridades, hasta ahora no ha tenido respuestas. "Imagínese que me dan ayuda recién para el mes de octubre”, dijo Fernando Bermeo.

Los vecinos aseguran que, pese a que existe una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) cerca, no hay quien les auxilie en alguna emergencia. "El problema es que las UPC son centros donde van a reposar los policías y después no aparecen”, dijo el morador Raúl González.

La gente cuenta que la alarma comunitaria no aporta a la seguridad del sector. Aunque existen cámaras de seguridad y alarmas comunitarias, estas no son de mucha ayuda. "Nuestra petición es cerrar la calle acá”, dijo Oswaldo Noboa.

Los vecinos piden mas seguridad y control policial. Quieren volver a caminar en paz por las calles de su barrio.

Lea más:

¿Cuáles son los delitos que se incrementaron en Quito?

Noticias
Recomendadas