-
Guadalupe Salazar, asambleísta de Alianza País.
Personas han denunciado que pagaban hasta USD 100 por mantener su puesto en el MSP.
La defensa de la familia de la asambleísta Guadalupe Salazar emitió un comunicado tras las denuncias de supuestos "diezmos" que habrían sido cobrados por la madre de la legisladora, en un distrito de salud de Guayaquil.
"Los hechos expuestos en el mal llamado informe, de no ser probados, tendrán que someterse a la ley debido a que afectan el buen nombre y honra de la señora Guadalupe Cedeño", señala la carta difundida en redes sociales este jueves 23 de julio, un día después de que se revelaran los testimonios de personas que indicaban haber pagado hasta cien dólares por mantener su empleo.
"Yo le entregaba cien dólares a la empleada. Lamentablemente callaba y me daba indignación. Cuando me botaron yo dije hay un Dios arriba y él se va a encargar de todo", señaló a Ecuavisa una persona que fue desvinculada hace siete años de un centro de salud de dicho distrito.
Según las denuncias de otros funcionarios del Ministerio de Salud Pública (MSP), la presunta recaudación se realizaba a través de Guadalupe Cedeño, madre de Salazar, asambleísta de Alianza País.
La parlamentaria es también esposa de Luis Gutiérrez Casco, exdirector del distrito antes mencionado y actual servidor del MSP. Labora en esa institución desde 2007.
La Dirección Distrital vigente mostró una presunta trama de corrupción en un informe que fue dirigido a la Fiscalía, en el que se detallan los supuestos cobros.
"...Los realizan mediante 'recaudadores' que son funcionarios del distrito claramente identificados; y otros que se acercan personalmente a entregar el dinero (diezmo) en la vivienda de la señora Guadalupe Cedeño. Recibe el dinero una empleada doméstica y no entrega ningún recibo..."
El estudio jurídico que defiende a la asambleísta también respaldó la carrera de Gutiérrez Casco en el MSP.
Guadalupe Salazar ha aseverado que no dará declaraciones.
Recomendadas