Presunto cobro de diezmos salpica a la asambleísta Guadalupe Salazar, de Alianza País
-
Pleno de la Asamblea. Foto: Internet.
El supuesto cobro estaría relacionado con la asambleísta Guadalupe Salazar.
Una nueva denuncia de presunto cobro de diezmos salpica ahora a la asambleísta por Alianza País, Guadalupe Salazar, ya que varios funcionarios de un distrito del Ministerio de Salud revelan que en esta presunta red estaría involucrado el esposo de la legisladora y su madre.
Prefiere no dar su identidad por temor a represalias, pero un funcionario del Ministerio de Salud señala que dentro de la dirección distrital de Guayaquil habría cobros indebidos a trabajadores por parte del círculo cercano a la asambleísta Salazar.
“Cobran desde el 10% del sueldo, 1.000 para renovar“, expresó el denunciante a Ecuavisa.
Los denunciantes relatan que la presunta recaudación se realizaba a través de Guadalupe Cedeño, madre de la asambleista, quien además es esposa de Luis Gutiérrez Casco, exdirector de ese mismo distrito.
En un informe se aclara que los supuestos cobros "...los realizan mediante 'recaudadores' que son funcionarios del distrito claramente identificados; y otros que se acercan personalmente a entregar el dinero (diezmo) en la vivienda de la señora Guadalupe Cedeño (...) recibe el dinero una empleada doméstica y no entrega ningún recibo“, relataron.
Esto coincide con más denunciantes que han tenido que aceptar el cobro de diezmos para mantener su trabajo.
Recomendadas