03 jun 2021 , 08:07

Decenas de personas duermen en la calle para un turno para pasaporte en Cuenca

Muchos usuarios llevan días intentando obtener pasaporte.

En Cuenca, decenas de personas duermen en los exteriores del Registro Civil haciendo fila para obtener un pasaporte. La mayoría tiene la intención de migrar a países como Estados Unidos en busca de trabajo. Mientras tanto, las autoridades de la Gobernación y el Registro Civil de esa provincia conformaron una comisión para atender esta situación.

Llegaron con sus cobijas y almohadas porque sabían que la espera iba a ser larga, pero la crisis económica y el deseo de un futuro mejor en tierras ajenas los obligan a aguantar lo que sea.

En la fila hay personas de la tercera edad y menores de edad que llevan días intentado obtener este documento, incluso hay quienes han viajado desde otras provincias.

Pero con el pasar de las horas y durante el día la situación continúa siendo igual, incluso la demanda de usuarios aumenta, todos buscan obtener un pasaporte, por lo que las autoridades del Registro Civil llegaron a Cuenca, para tratar de solucionar esta problemática.

Una de las medidas que se implementaran de manera urgente es la ampliación de los horarios con el fin de reducir la afluencia de usuarios, ya que al día se emiten por lo menos 500 pasaportes, resaltó el gobernador Esteban Bernal.

El Registro Civil de Cuenca atenderá sábados desde 07h00 a 19h00 y domingos de 07h00 a 15h00.

Además, las autoridades anunciaron operativos para identificar a los tramitadores, que rondan los exteriores de esta institución.

Noticias
Recomendadas