15 may 2023 , 14:58

Cerca de 37.000 estudiantes siguen sin estudiar en la Costa

En Daule, varios estudiantes han cambiado las aulas por la agricultura mientras esperan que se habiliten sus colegios.

Casi 37.000 estudiantes del régimen Costa-Galápagos no han regresado a las aulas debido a que 96 unidades educativas están inhabilitadas. Según el Ministerio de Educación, la temporada invernal ha afectado la mayoría de estos colegios.

En Daule, provincia del Guayas, Mario Peñafiel, de 13 años, ha cambiado su actividad escolar por el trabajo agrícola. Hoy siembra arroz mientras espera las indicaciones de las autoridades de su colegio para retomar su periodo lectivo.

En el régimen Costa-Galápagos, las clases iniciaron el pasado 24 de abril.

Como Mario, hay menores de edad en el recinto Guarumal de Abajo, también en Daule, que no pueden ir a la escuela fiscal Hugo Mayo. Y es que la parte de la carretera para ir a esas instalaciones está cubierta de agua. Para llegar ahí solo se puede acceder en canoa. Por esta razón, unos 30 niños dejaron de ir a clases.

Aunque los padres dicen que las clases se imparten de manera telemática, el servicio de internet en la zona es deficiente.

Para estos estudiantes de Daule, el inicio de clases aún es incierto, pues depende de que baje el agua estancada y que el invierno no cause más estragos.

Revise la nota completa:

Noticias
Recomendadas